La ética se define como el estudio de los principales enceres y actos del ser humano, al igual que la moral, por lo cual su diferencia no radica en lo etimológico, si no en lo práctico, la ética es la ciencia y la moral es la disciplina de la misma.
En la actualidad en el mundo en el que si vive, la pérdida de valores ha avanzado con el proceso de la industrialización, la tecnología y demás ámbitos los cuales están haciendo de esta sociedad una sociedad basada mas en lo materialista y menos en la unidad de la misma trayendo con esto una degradación en la calidad de vida de cada una de las personas y la pérdida progresiva de cada uno de los valores.
Apoyando ha este proceso la falta de interés que las generaciones pasadas han puesto sobre nosotros, las generaciones nuevas crecerán con una idea de avanzar en los ámbitos tecnológicos y sociales sin tomar en cuenta que los valores éticos son la base de una sociedad, la cual tiene como interés único la comodidad y la propia complacencia.
La ética sin embargo es una ciencia y una disciplina muy importante ya que de ella depende poder diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo.
Además de que esta evita que nuestra libertad sea perjudicada por otros y viceversa, que nosotros rompamos la libertad de otros.
Pero ¿Por qué se pierde la ética en esta sociedad contemporánea?
Por la falta de conciencia y la responsabilidad de cada uno de nuestros actos.
Por no respetar las opiniones de los demás.
Y por basar nuestro pensamiento en un mundo más materialista que unido.
¿tu decides ser ético o no?

creo que tu trabajo es bueno, ya que te basas principalmente en los factores que influyen en una sociedad para que la ética poco a poco se vaya perdiendo así mismo con los valores llegando con esto a la degradación de una buena calidad de vida.
ResponderEliminarTu trabajo resalta los puntos mas importantes acerca de los actos éticos y morales que realiza una sociedad en nuestros tiempos y ademas de que tratas el tema de lo que conlleva no tener ética en nuestra vida.
ResponderEliminar